viernes, 19 de julio de 2019

Aventura en Sanchonuño

Buenos días!!

Hace casi una semana del mercado de Sanchonuño y aún no os he contado nada sobre él.
¡¡Menudo fin de semana!!

El mercado se inauguraba el sábado 13 de julio a las 11:00 horas, por lo que me levanté tempranito y salí de casa a las 06:30 de la mañana para llegar antes de las 09:00 y montarlo todo antes de inaugurar.

El viaje fue perfecto, me esperaba la carretera de La Coruña a tope, pero no, todo estuvo muy tranquilo desde Chozas de Canales hasta Sanchonuño.
Al llegar veo que la zona está muy chula, todo naturaleza, muchos árboles, césped... y las casetas muy bonitas. Descargo el coche y lo monto todo.

 


 Mientras estoy montando llega mi vecino del puesto de al lado, Samuel, un niño del pueblo, de 9 años que me deja loca, llega con su patinete empujando un carrito lleno de chuches, lo coloca todo en su mesa y me dice que se ha levantado a las 7 de la mañana para prepararlo todo y venir a vender. Algunos primos y amigos le relevan a ratos para que pueda salir a dar una vuelta, pero él lo tenía todo controlado. ¡¡Menudo campeón!!

La mañana empieza floja porque el tiempo no acompaña, el cielo está totalmente gris y de vez en cuando caen unas gotas.

Acabamos la mañana con la caja flojilla pero con muy buenas vibraciones.
Cierro la carpa, como y me coloco mi hamaca dispuesta a echarme una siesta. Mientras estoy traspuesta oigo mucho aire, de repente suena un ruido fuerte, abro los ojos y veo el cielo ¡¡Se ha volado el techo!!
Todos los puestos de mi fila nos quedamos sin techo y en el resto del mercado corren más o menos la misma suerte ¡Adiós siesta!
Rápidamente llaman al personal del Ayuntamiento y en un abrir y cerrar de ojos acuden a arreglar todo el desastre. ¡Así da gusto!
Cruzamos los dedos para que mejore el tiempo por la tarde, no llueva y no haga aire.



Hacia las 18:00  mejora un poquito el tiempo y montan castillos hinchables para los niños. A las 19:00 el espectáculo infantil "El carromato de los sueños" deja a los niños hipnotizados y a las 21:30 una batucada anima toda la feria con su ritmo brasileño. No faltan actividades en este mercado.



Mientras tanto, la gente se anima a visitar los puestos a hacer algunas compras. Yo me lo paso pipa con las caritas de los niños alucinando cuando ven los jabones con el muñeco de lego dentro. En este mercado vendo muchas pastillas de lego, no sin regateo por parte de algunos padres y tíos (Escribiré otro día sobre el tema del regateo, porque merece un post aparte).

A las 00:00 cerramos los puestos y nos vamos a descansar. Me gusta mucho que en este mercado se cumplen totalmente los horarios.
Inflo mi colchón y lo coloco en el coche, hago la cama y me voy al final de una calle para no escuchar demasiado la música de la fiesta hawaiana que hay en la piscina. Estaba tan cansada que dormí de maravilla, no me enteré ni cuando se acabó la música y a las 9 de la mañana me despertó el despertador. Me encontraba totalmente descansada.

Me aseo, busco un bar en el pueblo para desayunar y me vuelvo al mercado a abrir mi puesto. A las 11:30 ya estábamos todos listos para comenzar el día.

A partir de las 12:00 y cada media hora hubo un espectáculo de magia "La máquina, a Different Magic Show" en el que disfrutaron mayores y pequeños. A las 13:00 masterclass de bailes latinos ¡En este mercado no se aburre nadie!

A medio día cerramos para comer y dormir un ratito la siesta para aguantar sin problema el camino de vuelta a casa por la noche. Dormí dos horas en la hamaca dentro del puesto...¡Si es que yo me desmayo y duermo en cualquier sitio y a cualquier hora!.

La tarde estuvo igual de animada que la mañana, a partir de las 19:30 cante y baile flamenco hasta las 22:00 horas en las que se clausuró la fecha y el mercado. A hora hora desmonté, cargué el coche y las 01:45 llegué a mi casa.

De este mercado me he traído buenos recuerdos, nos han tratado muy bien. Tanto la gente de la organización como la del pueblo han sido muy agradables, y eso hace que el fin de semana sea más llevadero. Además he conocido a nuevos compañeros con los que seguro que seguiré trabajando en próximos mercados.
Las ventas también han sido buenas, así que por lo general puedo decir que me fui a casa muy contenta. Espero poder repetir el próximo año.

¡¡Hasta la próxima Sanchonuño!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario